"Israel no puede impedir la creación de un Estado palestino"
Uno de los dirigentes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, dejó claro que el régimen israelí no puede evitar la creación de un Estado palestino.
“Pese a sus sabotajes, el régimen israelí no es capaz de impedir la creación de un Estado palestino dentro de las fronteras de 1967”, dijo Erekat en una entrevista con la cadena de televisión libanesa Al Mayadeen.
A su juicio, los intentos del primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, sólo obstaculizarán y postergarán la formación de un Estado palestino, pero no la impedirán.
El también jefe de los negociadores palestinos señaló que la posible creación de un Estado palestino se logrará gracias a la resistencia de los palestinos, y no al “despertar de las conciencias” en Estados Unidos o Europa.
Erekat, agregó que la Franja de Gaza es también parte del territorio palestino y un país llamado Palestina incluirá el enclave costero.
A finales de 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), en una votación con 138 votos a favor, 9 en contra, entre ellos EE.UU. y el régimen de Israel, y 41 abstenciones, incluido el Reino Unido, reconoció a Palestina como Estado observador no miembro.
Los continuos crímenes perpetrados por el régimen de Tel Aviv contra los palestinos, como la reciente guerra de 51 días contra la Franja de Gaza, así como la indiferencia de las autoridades israelíes ante los llamamientos de la comunidad internacional al cese de las políticas expansionistas, entre ellas, la construcción de los asentamientos ilegales, han incitado a varios países a adoptar medidas punitivas contra el régimen usurpador, por un lado, y reconocer al Estado palestino, por otro.
Noticias relacionadas
-
Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca